viernes, 1 de octubre de 2010

¿Qué saben tus alumnos y alumnas de los Objetivos de Desarrollo del Milenio?

"¿Sabías que sólo un 5% de los europeos conocen los Objetivos del Milenio de la ONU?"

Y tus alumnos, ¿qué saben ellos?

HDM-Educación ya está On-line

Si te gustó la serie de Historias del Milenio y te gustaría trabajar con ella en el aula estás de suerte.

¡¡Se acaba de inaugurar la web Historias del Milenio - Educación!!

Hace algunos meses, allá por el mes de marzo, publicamos en el blog que se iba a realizar una adaptación de la serie documental Historias del Milenio y solicitamos ayuda para ello ¿recordais? HOy presentamos el resultado. HDM-Educación es una herramienta didáctica online para difundir y trabajar los ODM en las aulas de secundaria.

Desde la Home podremos navegar por el mapa del “Milenio” que contiene 8 fichas didácticas; un material para trabajar con los 8 capítulos de la serie y los 8 Objetivos del Milenio.

La sección de Recursos ofrece un catálogo de enlaces educativos gratuitos a otros materiales didácticos de Educación para el Desarrollo realizados por ONGD e instituciones de Cooperación. Materiales que van desd informes, campañas, exposiciones virtuales, juegos...hasta blogs (por cierto esta el nuestro) . En definitiva, recursos que nos permitirán mejorar nuestra docencia.

Y por último el Foro de HDM-EDucación donde se abre un espacio para el debate; un lugar de encuentro para profesores especializados en EPD y un lugar donde poder ir generando red de docentes para el desarrollo.


No hay comentarios:

XIV Premio Nacional de Educación para el Desarrollo Vicente Ferrer

La Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) convoca la XIV edición del Premio Nacional de Educación para el ...