miércoles, 14 de diciembre de 2011

Caperucitas: esclavas del lobo

Cada año, cerca de 3 millones de mujeres y niñas son víctimas de trata de seres humanos con fines de explotación sexual en el mundo. Un negocio oscuro y muy lucrativo, donde a la mujer prostituida se le niegan todos sus derechos humanos.

Según Naciones Unidas, España figura entre los principales países de destino de la trata (sobre todo de mujeres con fines de explotación sexual). Sin embargo, se desconoce el verdadero alcance y naturaleza del fenómeno debido, sobre todo, a la falta generalizada de datos relativos a su dimensión, evolución o magnitud.
Médicos del Mundo aborda la producción Caperucitas: esclavas del lobo, buscando dos objetivos:
  • Promover la toma de conciencia en la sociedad española respecto a la trata de personas, como una grave violación de derechos humanos.
  • Desvelar la realidad de la trata de mujeres con fines de explotación sexual y de nuestro país como un lugar de destino y tránsito de este oscuro pero lucrativo negocio.
 


http://caperucitasesclavasdelobo.medicosdelmundo.org/

No hay comentarios:

Centros ganadores del XIII Premio Nacional de Educación para el Desarrollo «Vicente Ferrer»

El  Premio Nacional de Educación para el Desarrollo «Vicente Ferrer»  tiene por objeto premiar experiencias educativas, proyectos o propuest...