miércoles, 14 de marzo de 2012

Escuelas Solidarias/ Elkartasun Eskolak - Coordinadora de ONGD de Navarra

El programa “Escuelas Solidarias” se pone en marcha durante el curso 2009-2010, como una oferta de formación dentro del Plan de Formación que quiere asesorar y formar al profesorado navarro sobre la Educación para el Desarrollo (EpD).
La EpD es un proceso educativo que debe llevar a la toma de conciencia de las desigualdades planetarias existentes en el reparto de la riqueza y del poder, de sus causas y consecuencias, y que busca favorecer actitudes solidarias y de compromiso social con un mundo más justo.
“Escuelas Solidarias” es un programa en el que pueden participar todos aquellos centros educativos de Navarra (infantil, primaria y secundaria) que ya estén trabajando o deseen empezar a trabajar la EpD.
Esta publicación busca recoger y compartir de forma sintética las diferentes experiencias llevadas a cabo por los centros educativos navarros participantes en “Escuelas Solidarias”.



No hay comentarios:

XIV Premio Nacional de Educación para el Desarrollo Vicente Ferrer

La Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) convoca la XIV edición del Premio Nacional de Educación para el ...