lunes, 30 de abril de 2012

Pautas para una educación global. North-South Center

El centro Norte - Sur fue creado en noviembre de 1989, como el Centro Europeo para la Interdependencia y la Solidaridad Mundial. Lisboa fue el lugar elegido tras una iniciativa del gobierno portugués, que había propuesto (después de la campaña pública europea sobre la interdependencia Norte-Sur y la solidaridad organizada en 1988 por el Consejo de Europa en cooperación con la Comunidad Europea) que un centro se estableciera para dar seguimiento a las propuestas generadas por la campaña. Desde el principio, se ha construido sobre lo que, hasta hoy, todavía constituye su dimensión fundamentalmente pionera y potencial de desarrollo.
Una de las acciones que este centro desarrolla se basa en  la educación global. Estas directrices que plantea son destinadas a ser una herramienta pedagógica para apoyar a los educadores de los sistemas formales y no formales, para comprender y poner en práctica actividades mundiales de la educación en sus respectivos contextos.
Las directrices se construyen sobre los logros en la educación global (GE), dirigido por el Centro Norte-Sur (NSC) el programa de GE, tales como:
  • El proceso de creación de redes de GE para la mejora de GE en los Estados miembros del Consejo de Europa inició a través de la Semana Mundial de la Educación (GEW) de la red
  • La entrega de dos documentos básicos de GE de referencia: la carta de GE (1997) y el Tratado de Maastricht, la Declaración Mundial de Educación en Europa para el año 2015, Estrategia, Políticas y perspectivas (2002).


Las directrices que en este manual se incluyen, se construyen sobre la declaración de Maastricht sobre Educación Mundial, y pretenden ser una base para un instrumento de la política educativa global.
http://www.coe.int/t/dg4/nscentre/GE/JMA/JMA_Intro_EN.asp

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...