jueves, 28 de febrero de 2013

Ser docentes para el desarrollo también implica reflexionar en lo glocal


Nos ha pasado Jose Angel un enlace muy interesante de la comparecencia de la profesora de Matemáticas y Ciencias de la Naturaleza del IES Hoya de Buñol, M ª Ángeles Llorente Cortés, en la Comisión no permanente especial de estudio de las técnicas y de las actuaciones para mejorar el rendimiento escolar y las posibilidades empleo de los jóvenes, celebrada el día 15 de octubre de 2012. Creo que esta profesional de la educación demuestra con su contundente discurso que el profesorado tiene mucho que decir sobre la Educación. Apunta muchas claves que creo que muchos hemos reflexionado en multiples ocasiones, a veces en los Claustros, a veces en solitario, a veces con esos compañeros y compañeras con los que nos identificamos más en nuestros centros y porque no decirlo, también en la frialdad de los despachos. Si estamos abogando por la Educación para el desarrollo desde la perspectiva de ciudadanía global, esta reflexión nos situa en esta dirección. Si queremos que los valores que defendemos dejen de "ser papel mojado" debemos comprometernos y Mª Angeles Llorente lo hace. Esa es la Escuela que defendemos, una escuela que realmente centra su actuación en las necesidades de las personas, que planifica su actuación para generar igualdad de oportunidades, una esceual comprometida con su entorno, con la mirada puesta en la mejora permanente de la comunidad, de la sociedad en la que está insertada. Capacidades hay, eso lo tenemos claro. Esperamos que este video genere reflexión.

No hay comentarios:

XIV Premio Nacional de Educación para el Desarrollo Vicente Ferrer

La Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) convoca la XIV edición del Premio Nacional de Educación para el ...