jueves, 21 de febrero de 2013

Why poverty?

Why Poverty?  es un proyecto audiovisual  promovido por Steps, una organización sin ánimo de lucro que combina documentales y medios nuevos y tradicionales para llegar a millones de personas con quienes dialogar sobre temas socialmente relevantes. Steps llevó a cabo un proyecto similar, Why Democracy?en 2007, el cual es el antecedente de Why Poverty?.
Why poverty? utiliza películas para hacer que la gente hable sobre temas relativos a la pobreza.
Han encargado diferentes documentales y cortometrajes que abordan problemas estructurales y plantean preguntas complicadas, pero también plasman historias sutiles y conmovedoras que invitan a la reflexión.
Los documentales se están emitiendo a escala global desde noviembre de 2012, a traves de diferentes cadenas nacionales. Irán acompañadas de eventos diseñados para iniciar debates a nivel global y nacional y una discusión online para hacer que la gente se pregunte “¿por qué la pobreza?”

Os dejamos un video de título Poor Us: an animated history (Si queremos hacer historia erradicando la pobreza, necesitamos entender la historia misma de la pobreza. Esta es una odisea animada, graciosa y siniestra a través del tiempo.)


No hay comentarios:

XIV Premio Nacional de Educación para el Desarrollo Vicente Ferrer

La Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) convoca la XIV edición del Premio Nacional de Educación para el ...