martes, 16 de julio de 2013

Aixó es educació per al desenvolupament

Això és EpD, un proyecto de QUEPO Video Social, que une audiovisual, comunicación social y Educación para el Desarrollo, y que nace con la intención de apoyar un proceso educativo encaminado a generar conciencia crítica sobre la realidad mundial, a la vez que facilitar herramientas para la paraticipación y la transformación social en clave de justicia y solidaridad. La Educación para el Desarrollo pretende construir una Ciudadanía Global crítica, políticamente activa y socialmente comprometida con un desarrollo humano justo y equitatativo para todas las comunidades del planeta.

Se trata de una web que contiene audiovisuales y materiales pedagógicos para ser trabajadas en el aula universitària en diferentes temáticas de Educación para el Desarrollo. Estos audiovisuales han sido realizados por ONGD y entidades expertas en las temáticas seleccionadas (Derecho a la vida, Educación, Salud, Libertad de expresión, Economía, Soberanía Alimentaria,...).


Centros ganadores del XIII Premio Nacional de Educación para el Desarrollo «Vicente Ferrer»

El  Premio Nacional de Educación para el Desarrollo «Vicente Ferrer»  tiene por objeto premiar experiencias educativas, proyectos o propuest...