martes, 4 de febrero de 2014

Congo: tres historias de coraje. Fundación taller de solidaridad.

Extraido de la web de Fundación Taller de solidaridad.

El libro CONGO: TRES HISTORIAS DE CORAJE, se gestó en 2012 por el interés de Fundación Taller de Solidaridad para crear un proyecto de sensibilización a través de cuentos solidarios. Una entrevista "inolvidable", según recuerda la narradora, Luisa Cuerda, con el Responsable de Proyectos de TdS, Jesús García-Consuegra, le hizo reflexionar sobre la importancia de los pequeños gestos hechos por personas comunes y corrientes que, a veces sin saberlo, son la sal de la tierra. "De regreso a casa, según recuerda Cuerda: estuve mucho tiempo en el ordenador, viendo los rostros y leyendo las historias de esas mujeres. No sabría decir si era más fuerte mi ternura o mi admiración por ellas; y sobre todo, unas enormes ganas de poner al lado de su grandeza algo de lo poco que yo puedo ofrecer. Cuando se lo conté a Manel, cuando él mismo entró en la página y pasó por ese mismo proceso, nos entusiasmamos con la idea de unos cuentos que pusieran de relevancia la vida, las obras y las esperanzas de esas mujeres. Unos días más tarde fui a Madrid a hablar con Jacquie Kalubi, una hermana de la R.D. del Congo de paso por Madrid. Ella fue quien, con su maravillosa manera de narrar historias de su tierra, nos abrió la puerta a la luz, los sonidos y los sabores de lo que serían los tres cuentos que yo escribí y que Manel ilustró y maquetó.

Para contar esas historias, y las que vendrán, autora e ilustrador han elegido seis niños de los personajes de su serie «Cuentos de Mettacuento», que en Congo, Tres Historias de Coraje se han convertido en un grupo de jóvenes adultos relacionados entre sí y entusiasmados con la vida. De su mano iremos sabiendo lo que en cualquier momento podría estar pasando en el mundo real, más allá de esas macronoticias que nos estallan encima y nos aturden con su mensaje de desaliento. Las historias que contamos son historias de esperanza, porque la esperanza es el único camino real cuando amenazan el dolor, la carencia y el miedo, esos fantasmas.

http://tallerdesolidaridad.org/DOCS/CuentosCongoWeb_.pdf 


No hay comentarios:

XIV Premio Nacional de Educación para el Desarrollo Vicente Ferrer

La Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) convoca la XIV edición del Premio Nacional de Educación para el ...