lunes, 17 de febrero de 2014

Unidad didáctica. 8 de marzo Todo el Año. VSF-JAG

Veterinarios sin fronteras, Justicia Alimentaria Global nos ofrece la siguiente unidad didáctica. 
Extraido de la web de VSF-JAG:
El 8 de marzo celebramos el DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER. Nos parece interesante no hacer actividades puntuales sino que se puedan enmarcar en un proceso más amplio que culmine con alguna actividad especial ese día, dentro del trabajo que el área de coeducación venga haciendo en el centro. Normalmente asociamos la celebración a un aspecto especial que queremos destacar ese año. Aquí os presentamos cuatro temáticas que pueden ser trabajadas: los cuentos y narraciones, la cocina y las tareas domésticas; las mujeres pioneras y la construcción de la identidad.
 Todas las propuestas tienen un aspecto de análisis de la realidad más cercana del alumnado, para que a partir de esa información se trabaje y se den alternativas a la realidad, desde una perspectiva de género.
La perspectiva de género no debe circunscribirse a una fecha o actividad aislada, debe impregnar todo el trabajo que se lleve a cabo en el centro, por eso las actividades que se proponen pueden trabajarse desde las distintas áreas curriculares e inscribirse en la actividad cotidiana del aula, iniciándose de esta forma un proceso de transversalización que implique paulatinamente a personal.





No hay comentarios:

XIV Premio Nacional de Educación para el Desarrollo Vicente Ferrer

La Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) convoca la XIV edición del Premio Nacional de Educación para el ...