lunes, 12 de enero de 2015

¿Quieres emprender en genero?


Kaidara tiene como objetivo ofrecer al profesorado de todos los niveles educativos, y al público en general, recursos que les permitan trabajar e incorporar la Educación para una ciudadanía global en su práctica educativa, tanto en el aula como en el centro, así como propuestas y recursos de autoformación para el docente. Está planteado desde la Red de educadores y educadoras para una ciudadanía global, que es un colectivo plural de personas, pertenecientes a diferentes comunidades autónomas de todo el territorio español, que apuestan por  una escuela comprometida con la construcción de una ciudadanía global responsable con la humanidad y el planeta. Todo esto en el marco de trabajo de Oxfam Intermon.
En este caso os dejamos con una propuesta de trabajo de  la Equidad de Género como herramienta básica en el análisis y la compresión de los problemas sociales actuales, utilizando para ello la metodología “Jóvenes actuando con cuidados” enmarcada en la Campaña de movilización “Actúa con cuidados. Transforma la realidad” de InteRed, cuya perspectiva de género y enfoque socio-educativo posibilitan un marco de trabajo adecuado a la realidad de los dos centros educativos que desarrollan la propuesta: IES Pablo Picasso y CES Sta. Mª de los Ángeles (Málaga).

http://www.kaidara.org/upload/277/Exp_Kaidara_40_ESP.pdf

No hay comentarios:

XIV Premio Nacional de Educación para el Desarrollo Vicente Ferrer

La Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) convoca la XIV edición del Premio Nacional de Educación para el ...