martes, 4 de octubre de 2016

eAtlas de la UNESCO para la Agenda de Educación 2030

Con el Objetivo de Desarrollo Sostenible 4 (ODS4), la comunidad internacional se comprometió a “garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad y promover oportunidades de aprendizaje permanente para todos”.
Para ayudar a hacer realidad este objetivo, el Instituto de Estadística de la UNESCO (UIS por sus siglas en inglés) ha recibido el mandato de generar los datos necesarios para supervisar el progreso y centrar mejor las políticas y los recursos, a fin de ayudar a quienes más lo necesitan.
Este eAtlas presenta indicadores globales y temáticos definidos por la comunidad internacional a fin de dar seguimiento a la consecución de las metas del ODS4. Su contenido se actualizará periódicamente, a medida que la información esté disponible. Por ejemplo, cinco de las metas tienen que ver con la evaluación del aprendizaje. Sin embargo, en la actualidad todavía no existe en este ámbito un marco consensuado que permita elaborar indicadores comparables a escala internacional. El UIS está preparando varias iniciativas para subsanar esta falta de estadísticas y, mientras tanto, proporcionar indicadores provisionales que contribuyen a informar  de forma preliminar sobre los temas tratados. Algunos de estos indicadores temporales se basan en fuentes de información diferentes y, por lo tanto, no son comparables de un país a otro.



Recursos adicionales
Centro de datos del UIS
Glosario del UIS
El ODS4 y el Marco de Acción de la Agenda de Educación 2030
Los resultados del aprendizaje, según el UIS
Trabajo de la UNESCO en el ámbito de la educación

Metadatos sobre indicadores de seguimiento temáticos y globales sobre Educación 2030


Extraído de la web http://tellmaps.com/sdg4/#!/tellmap/-1210327701?lang=es

No hay comentarios:

XIV Premio Nacional de Educación para el Desarrollo Vicente Ferrer

La Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) convoca la XIV edición del Premio Nacional de Educación para el ...