viernes, 1 de julio de 2022

XII Edición del Premio Nacional de Educación para el Desarrollo Vicente Ferrer



El miércoles 29  de junio, se publicó en el BOE el Extracto de la Resolución de la Presidencia de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), por la que se convoca la décimo segunda edición del Premio Nacional de Educación para el Desarrollo «Vicente Ferrer»  en centros docentes sostenidos con fondos públicos correspondientes al año 2022.

En la Resolución de la Presidencia de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) por la que se convoca la décimo segunda edición del Premio Nacional de Educación para el Desarrollo “Vicente Ferrer»  en centros docentes sostenidos con fondos públicos correspondientes al año 2022 se detallan los requisitos de la convocatoria, así como el plazo de presentación de solicitudes y de la documentación, que finalizará a las 14:00 horas del 17 de Septiembre de 2022.

El objeto de la Resolución es convocar para el año 2022 la décimo segunda edición del Premio Nacional de Educación para el Desarrollo «Vicente Ferrer»  destinados a aquellos centros educativos que durante los cursos 2020- 2021 y 2021- 2022 hayan desarrollado acciones, experiencias educativas, proyectos o propuestas pedagógicas destinados a sensibilizar, concienciar, desarrollar el espíritu crítico y fomentar la participación activa del alumnado en la consecución de una ciudadanía global, solidaria, comprometida con la Agenda 2030, la erradicación de la pobreza y sus causas y el desarrollo humano y sostenible.

Se otorgarán hasta un total de 15 premios que se repartirán entre los distintos niveles educativos y, en caso de resultar premiadas agrupaciones de centros, se otorgará un premio por cada uno de los centros que las integran.

Además, un máximo de dos docentes responsables de cada experiencia educativa premiada participará en un Seminario de Intercambio y Formación en Buenas Prácticas en Educación para el Desarrollo que se celebrará del 12 al 16 de diciembre en la sede del CENEAM (Centro Nacional de Educación Ambiental), en Valsaín, Segovia. El Seminario tendrá una duración de 40 horas lectivas, las cuales serán reconocidas como créditos de formación por el Ministerio de Educación y Formación Profesional.


Más información en:



No hay comentarios:

Centros ganadores del XIII Premio Nacional de Educación para el Desarrollo «Vicente Ferrer»

El  Premio Nacional de Educación para el Desarrollo «Vicente Ferrer»  tiene por objeto premiar experiencias educativas, proyectos o propuest...