lunes, 21 de noviembre de 2022

Centros ganadores del XII Premio Nacional de Educación para el Desarrollo «Vicente Ferrer»

El
Premio Nacional de Educación para el Desarrollo «Vicente Ferrer» tiene por objeto premiar experiencias educativas, proyectos o propuestas pedagógicas destinados a sensibilizar, concienciar, desarrollar el espíritu crítico y fomentar la participación activa del alumnado en la consecución de una ciudadanía global comprometida con los valores de la Agenda 2030. En el caso de esta duodécima convocatoria, se ha querido premiar todas aquellas propuestas realizadas durante los cursos académicos 2020/2021 y 2021/2022. El premio está convocado por la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), y cogestionado por el Ministerio de Educación y Formación Profesional.

La Resolución de 17 de noviembre de 2022, de la Presidencia de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo, por la que se concede la duodécima edición del Premio Nacional de Educación para el Desarrollo «Vicente Ferrer» correspondiente al año 2022 se puede consultar en la Base de Datos Nacional de Subvenciones .

De esta forma, los 15 centros premiados han sido los siguientes:

- CPI Castillo Qadrit. Proyecto: «El club de la pajarita». Infantil, primaria y secundaria obligatoria. Cadrete, Zaragoza. Aragón.

- CEIP Reina Fabiola de Bélgica. Proyecto: «La magia de los ODS». Primaria. Ávila, Castilla y León.

- CPR Plurilingüe Esclavas SCJ. Proyecto: «Agenda 2021». Secundaria. A Coruña. Galicia.

- CEIP Marqués de la Real Defensa. Proyecto: «África. Mil Historias» (Conocimiento con compromiso para una ciudadanía global). Primaria. Tafalla. Comunidad Foral de Navarra.

- CEIP La Laguna. Proyecto: «Nuestro huerto: Donde la ciencia crece». Primaria. Laguna de Duero, Valladolid. Castilla y León.

- CEIP Sagrada Familia. Proyecto: «Un libro en Blanco». Primaria. A Coruña, Galicia.

- IES La Nucia. Proyecto: «CultiVerso de SembriPensantes». Secundaria. Agrupación de centros. La Nucia, Alicante. Comunidad Valenciana.

- IES Pintor Rafael Requena. Proyecto: «CultiVerso de SembriPensantes». Secundaria. Agrupación. Caudete, Albacete. Castilla La Mancha.

- Centro de Enseñanza Concertada CPrFP Gregorio Fernández. Proyecto: «Derechos Humanos PRIME, ¿Estás suscrito?». F.P. Valladolid. Castilla y León.

- CEIP Manuel Llano. Proyecto: «Una vuelta a la ciudad de la mano de Greta». Primaria. Santander. Cantabria.

- CEIPSO Miguel de Cervantes. Proyecto: «El enigma del paracaidista». Primaria. Alcorcón. Comunidad de Madrid.

- IES En Altavista. Proyecto: «Programación de nivel para la mejora del éxito educativo». Secundaria. Arrecife, Las Palmas. Islas Canarias.

- CEIP Camino Largo. Proyecto: «Camino Largo». Primaria. San Cristóbal de la Laguna, Tenerife. Islas Canarias.

- IES Lluis Vives. Proyecto: «Ой ходить сон: un videoclip solidario para ayudar a los refugiados ucranianos». Secundaria. Valencia. Comunidad Valenciana.

- Salesianos Pamplona. Proyectos: «DISTOY we turn dyslexia around». F.P. Sarrigurren. Comunidad Foral de Navarra.

Los centros educativos galardonados participarán en un Seminario de Intercambio y Formación en Buenas Prácticas en Educación para el Desarrollo que se celebrará del 12 al 16 de diciembre en las instalaciones del Centro Nacional de Educación Ambiental (CENEAM) en Valsaín, Segovia, al que acudirá un máximo de dos docentes responsables de cada experiencia educativa.

La entrega del Premio tendrá lugar el viernes 12 de diciembre en la sede de AECID.

No hay comentarios:

XIV Premio Nacional de Educación para el Desarrollo Vicente Ferrer

La Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) convoca la XIV edición del Premio Nacional de Educación para el ...