martes, 5 de diciembre de 2023

Centros ganadores del XIII Premio Nacional de Educación para el Desarrollo «Vicente Ferrer»

El 
Premio Nacional de Educación para el Desarrollo «Vicente Ferrer» tiene por objeto premiar experiencias educativas, proyectos o propuestas pedagógicas destinados a sensibilizar, concienciar, desarrollar el espíritu crítico y fomentar la participación activa del alumnado en la consecución de una ciudadanía global comprometida con los valores de la Agenda 2030. En el caso de esta decimotercera edición, se ha querido premiar todos aquellos centros educativos que durante los cursos 2020- 2021 y 2021- 2022 hayan desarrollado acciones, experiencias educativas, proyectos o propuestas pedagógicas destinados a sensibilizar, concienciar, desarrollar el espíritu crítico y fomentar la participación activa del alumnado en la consecución de una ciudadanía global, solidaria, comprometida con la Agenda 2030, la erradicación de la pobreza y sus causas y el desarrollo humano y sostenible.

La Resolución de la Presidencia de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo, por la que se concede la duodécima edición del Premio Nacional de Educación para el Desarrollo “Vicente Ferrer” correspondiente al año 2023 establece la concesión del Premio a los siguientes centros educativos

1.-. IES Zoco. Proyecto: Welder League.F.P. Córdoba. Andalucía 

2.- CEIP Los Albares. Proyecto: Equipos innovadores. Primaria. La Puebla de Alfindén. Zaragoza. Aragón. 

3.- CRA Padre Hoyos. Proyecto: Startups educativos basados en los Objetivos de Desarrollo Sostenibles. Infantil y primaria. Torrelobatón. Valladolid. Castilla y León. 

4.- Colegio La Milagrosa y Santa Florentina. Proyecto: Guardianas y guardianes de la Tierra. Secundaria. Valladolid. Castilla y León. 

5.- IES María de Molina. Proyecto: La Biblioteca Humana del IES María de Molina como herramienta de Educación para el desarrollo y la ciudadanía global. Secundaria Zamora. Castilla y León. 

6.- IES La Isleta. Proyecto: La Isleta: Convivir para entender. Bachillerato. Las Palmas. Las Palmas de Gran Canaria. Canarias 

7.- IES Josep Segrelles. Proyecto: "Alça la veu”. No te calles. F.P. Albaida. Valencia. Comunidad Valenciana. 

8.- IES Joanot Martorell. Proyecto: Som Joanot.Secundaria. Elche. Alicante. Comunidad Valenciana. 

9.- Centro Integrado Escuela Politécnica de Navarra. Proyecto: “Investigación en la EPN”. F.P. Pamplona. Comunidad Foral de Navarra. 

10.- CIFP DON BOSCO LHII. Proyecto: SilverBots, una experiencia educativa STEAM solidaria y educativa. F.P Errenteria. Guipúzcoa. País Vasco. 

Los centros educativos galardonados participarán en un Seminario de Intercambio y Formación en Buenas Prácticas en Educación para el Desarrollo que se celebrará del 11 al 15 de diciembre en las instalaciones del Centro Nacional de Educación Ambiental (CENEAM) en Valsaín, Segovia, al que acudirá un máximo de dos docentes responsables de cada experiencia educativa.

La entrega del Premio tendrá lugar el viernes 15 de diciembre en la sede de AECID.

No hay comentarios:

XIV Premio Nacional de Educación para el Desarrollo Vicente Ferrer

La Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) convoca la XIV edición del Premio Nacional de Educación para el ...