viernes, 5 de abril de 2024

XIV Premio Nacional de Educación para el Desarrollo Vicente Ferrer

La Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) convoca la XIV edición del Premio Nacional de Educación para el Desarrollo «Vicente Ferrer» 2024.

Estos premios están destinados a aquellos centros educativos que durante el curso 2022-2023 y el curso 2023-2024 hayan desarrollado acciones, experiencias educativas, proyectos o propuestas pedagógicas destinados a sensibilizar, concienciar, desarrollar el espíritu crítico y fomentar la participación activa del alumnado en la consecución de una ciudadanía global, solidaria, comprometida con la erradicación de la pobreza y sus causas y el desarrollo humano y sostenible.

Se otorgarán hasta un total de 10 premios, repartidos entre los distintos niveles educativos, que consistirán en la participación en un Seminario de Intercambio y Formación en Buenas Prácticas en Educación para el desarrollo sostenible y la ciudadanía global, que se celebrará a finales de junio o primeros de julio en el Centro de Formación de la cooperación española en Santa Cruz de la Sierra (Bolivia). Asimismo, se entregará un diploma acreditativo de concesión del Premio a los centros educativos ganadores. Este acto tendrá lugar en la sede de la AECID en Madrid.

Como consecuencia de una incidencia técnica producida desde el comienzo del plazo el 25 de marzo de 2024 hasta el 24 de abril de 2024, se ha visto imposibilitado el funcionamiento ordinario de esta sede electrónica para este procedimiento, lo que obligó a publicar un acuerdo de ampliación de plazo el día 16 de abril de 2024. Solucionada la incidencia a primera hora del día 24 de abril de 2024, se comunican los días de ampliación de plazo de presentación de candidaturas, siendo el nuevo plazo hasta el día 24 de mayo de 2024 a las 13.59, respetando así el plazo establecido en la resolución de convocatoria

Más información en: Sede electrónica de AECID

E-mail (preguntas): pilar.deben@aecid.es 

Conoce más sobre el Premio Nacional de Educación para el Desarrollo Vicente Ferrer

No hay comentarios:

XIV Premio Nacional de Educación para el Desarrollo Vicente Ferrer

La Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) convoca la XIV edición del Premio Nacional de Educación para el ...