martes, 19 de febrero de 2013

La Convención Internacional sobre los Derechos del Niño adaptada para chicos y chicas de diferentes edades

La Plataforma de Infancia  es una alianza de entidades sin ánimo de lucro, plural, solidaria, democrática e independiente desde el punto de vista político y religioso.
La Plataforma fue constituida legalmente en el año 1997, con el fin de aunar los esfuerzos de organizaciones de ámbito estatal que trabajan para la infancia y crear un espacio de coordinación que promueva iniciativas en favor de los niños, niñas y adolescentes en España.
La Plataforma de Organizaciones de Infancia tiene como marco de referencia la Convención sobre los Derechos del Niño. Esta Convención fue aprobada por la Asamblea General de las Naciones Unidas el 20 de noviembre de 1989, con el fin de proteger los derechos de todo ser humano menor de dieciocho años, considerando que éstos no deben ser tratados como objeto de beneficencia, sino como sujetos de derecho con necesidades e intereses específicos.

La Convención de los Derechos del Niño (CDN) es el tratado internacional de la Asamblea General de Naciones Unidas que reconoce los derechos humanos básicos de los niños y las niñas.
Los cuatro principios fundamentales de la Convención son:
1. la no discriminación,
2. el interés superior del niño,
3. el derecho a la vida, la supervivencia y de desarrollo y;
4. la participación infantil.
La Plataforma de Infancia ha editado la Convención en cuatro versiones:


No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...