miércoles, 29 de enero de 2014

Educación para el Desarrollo y Sensibilización Social sobre Educación Inclusiva. Save the children

El proyecto “Educación para el Desarrollo y Sensibilización Social sobre Educación Inclusiva en España”, se enmarca en el Convenio que Save the Children suscribe con el Ministerio de Educación de Cuba y la AECID “Promoción de la atención integral de los niños y niñas de 5 a 12 años en el ámbito educativo y comunitario”. El Convenio, incluye una serie de actividades programadas entre 2011 y 2015 que pretenden analizar y mejorar la calidad e inclusión en los sistemas educativos cubano y español.
En España, se desarrolló una intervención integral dirigida a alumnado, profesorado, familias, resto de la comunidad educativa y agentes sociales.
Entre las acciones desarrolladas destacan:
La Guía de Buenas Prácticas en Educación Inclusiva, una herramienta dirigida a la comunidad educativa para mejorar el aprendizaje y la participación de todos los niños y niñas en los distintos ámbitos educativos.
La unidad didáctica del Taller Mi familia, dirigida a padres y hermanos de alumnos con Necesidades Educativas Especiales.
La unidad didáctica del Taller Aprendiendo Juntos, para sensibilizar a niños y niñas sobre la importancia de la Educación Inclusiva. 

http://www.savethechildren.es/docs/Ficheros/632/Unidad_Didactica_Aprendiendo_Juntos.pdf

1 comentario:

Jorge Ramiro dijo...

Todo lo vinculado con la educación siempre me ha interesado y sobre todo la de mis hijos por eso trato de buscar la forma de cómo pueden mejorar en su performance en el colegio y por eso educatina es una gran alternativa para aprender todos esos datos que necesitan

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...