miércoles, 29 de enero de 2014

Educación para el Desarrollo y Sensibilización Social sobre Educación Inclusiva. Save the children

El proyecto “Educación para el Desarrollo y Sensibilización Social sobre Educación Inclusiva en España”, se enmarca en el Convenio que Save the Children suscribe con el Ministerio de Educación de Cuba y la AECID “Promoción de la atención integral de los niños y niñas de 5 a 12 años en el ámbito educativo y comunitario”. El Convenio, incluye una serie de actividades programadas entre 2011 y 2015 que pretenden analizar y mejorar la calidad e inclusión en los sistemas educativos cubano y español.
En España, se desarrolló una intervención integral dirigida a alumnado, profesorado, familias, resto de la comunidad educativa y agentes sociales.
Entre las acciones desarrolladas destacan:
La Guía de Buenas Prácticas en Educación Inclusiva, una herramienta dirigida a la comunidad educativa para mejorar el aprendizaje y la participación de todos los niños y niñas en los distintos ámbitos educativos.
La unidad didáctica del Taller Mi familia, dirigida a padres y hermanos de alumnos con Necesidades Educativas Especiales.
La unidad didáctica del Taller Aprendiendo Juntos, para sensibilizar a niños y niñas sobre la importancia de la Educación Inclusiva. 

http://www.savethechildren.es/docs/Ficheros/632/Unidad_Didactica_Aprendiendo_Juntos.pdf

1 comentario:

Jorge Ramiro dijo...

Todo lo vinculado con la educación siempre me ha interesado y sobre todo la de mis hijos por eso trato de buscar la forma de cómo pueden mejorar en su performance en el colegio y por eso educatina es una gran alternativa para aprender todos esos datos que necesitan

Centros ganadores del XIII Premio Nacional de Educación para el Desarrollo «Vicente Ferrer»

El  Premio Nacional de Educación para el Desarrollo «Vicente Ferrer»  tiene por objeto premiar experiencias educativas, proyectos o propuest...