martes, 4 de septiembre de 2012

Mis retos del curso pasado

El pasado curso en el IES Arroyo de la Miel  Benalmádena(Málaga), un grupo de diez profesores decidimos seguir con el reto de incorporar la Educación para el Desarrollo dentro de nuestras materias, con el objetivo de acercar a nuestro alumnado a otras culturas en este caso a la Población Indígena de Guatemala.
El resultado fue muy satisfactorio, nuestro alumnado se implicó realizando trabajos de investigación por medio de unidades didácticas generadas por nosotros mismos y conseguimos hacer partícipe a toda la comunidad educativa con diversas actividades a lo largo del curso.
En definitiva conseguimos los pilares de la Educación para Desarrollo: Informar y Concienciar, ahora queda que ellos en su futura vida deseen Actuar.
Los protagonistas de los trabajos realizados: algunos de los trabajos de investigación realizados se expusieron a la comunidad educativa y tuvimos una exposición permanente en el centro.




Hacemos partícipe a toda la comunidad educativa de nuestro trabajo con la celebración del Día Solidario, en ese día se planificaron diversas actividades con colaboraciones estupendas:



Nuestro Concierto Solidario:con actuaciones del alumnado y profesores.




Me gustaria agradecer a los profesores que han participado en este proyecto, al equipo directivo por su apoyo y a toda la comunidad educativa.
No me olvido de todos los alumnos/as que han participado en el proyecto. Muchas gracias.
Hasta pronto

XIV Premio Nacional de Educación para el Desarrollo Vicente Ferrer

La Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) convoca la XIV edición del Premio Nacional de Educación para el ...